Pages Menu
Rss
Categories Menu
Qué colores elegir para una página web

Qué colores elegir para una página web

Más del 90% de los internautas consideran que el aspecto visual es el primer factor a tener en cuenta y el más importante a la hora de visitar una web. Por eso es tan importante un diseño web profesional, porque al fin y al cabo hace que un visitante recuerde tu página web y destaque frente a la multitud de competidores. Además del diseño en sí, es muy importante tener en cuenta los colores de tu página web, porque está demostrado que afectan directamente a las compras y conversiones. Cada color en sí representa algo diferente:

  • Verde: Es un color relacionado con la salud y la ecología. Ayuda a la vista a procesar mejor la información y a relajarse, pero también ofrece seguridad, por eso se usa en muchos call to action.
  • Azul: Crea sensación de pertenencia y por eso se suele usar en el diseño de las redes sociales más conocidas. También nos hace sentir seguros y da confianza, motivo por el cual lo eligen empresas como Paypal.
  • Rojo: Da sensación de urgencia, por lo tanto es recomendable para webs donde se vendan productos de compra impulsiva o en productos rebajados.
  • Amarillo: El cerebro humano lo percibe como una alerta y por eso se usa en advertencias dentro del sitio web, pero no suele formar parte del diseño en general, salvo que se trate de un amarillo anaranjado.
  • Naranja: Es un color agresivo que se suele usar en los botones de comprar o suscribirse a una newsletter, pero no se debe usar en caso de que el propio diseño de la página ya incluya naranja en otras partes de la web. Lo importante es que el botón de llamada a la acción no se corresponda con el resto del color de la web, porque no destacará lo suficiente.
  • Rosa: Se usa habitualmente en productos femeninos, especialmente para gente jóven.
  • Negro: Es un color muy elegante y por eso se usa tanto en páginas donde se venden o se presentan productos de lujo. La sensación del visitante al entrar en la web será la de estar accediendo a un sitio exclusivo.
  • Gris: Rara vez se utiliza en los botones de compra, pero sí es habitual en los menús de la página. Representa seguridad y varios estudios demuestran que los usuarios prefieren navegar por un menú gris que en cualquier otro color.

En general, los colores oscuros son muy utilizados para compras rápidas y los colores claros para aquello que requiere una decisión de compra, aunque siempre hay excepciones, especialmente en algunos sectores concretos.

Ten en cuenta el color a la hora de diseñar tu página web y si no tienes los conocimientos necesarios recuerda contactar con una empresa de diseño web profesional, porque la página web será tu punto de partida y todo debe comenzar bien.

Comentar