Pages Menu
Rss
Categories Menu
Programador de aplicaciones móviles, el trabajo más demandado

Programador de aplicaciones móviles, el trabajo más demandado

Un estudio reciente ha demostrado que el trabajo emergente más demandado en nuestro país es el programador de aplicaciones móviles. Esto no hace más que demostrar que este mercado está en pleno auge y que cientos de empresas están ya desarrollando sus propias aplicaciones móviles. ¿Te vas a quedar atrás?

Hasta ahora el trabajo emergente más demandado era el de técnico energético, sin embargo el puesto de programador de apps ha crecido hasta tal punto que el número de ofertas de empleo para este perfil es más del doble de las que se publican para técnicos energéticos. Se trata de un crecimiento de más de un 15% respecto al año anterior y se estima que seguirá creciendo los próximos años, siguiendo un camino paralelo al crecimiento del mercado de las aplicaciones móviles.

Hay que destacar también que es una profesión con poca competencia ya que hay pocos perfiles que reúnan las condiciones básicas para el puesto y por eso hay pocas empresas que ofrezcan este servicio.

Otras profesiones que han visto crecer su demanda han sido las relacionadas con el sector informático (programadores, analistas web, etc…), lo que demuestra que el sector de la tecnología sigue creciendo año a año, algo que ocurre desde hace mucho tiempo. Por eso no es descabellado pensar que el mercado de las aplicaciones para móviles y tablets siga creciendo de forma imparable, porque se encuentra en un sector en auge continuo que no deja de crecer.

Comentar