Pages Menu
Rss
Categories Menu

Guest Blogging

¿Quieres ser nuestro autor invitado? Si quieres escribir para nosotros un artículo o noticia sobre diseño web, marketing online, social media o cualquier temática del mundo de Internet que encaje con los contenidos de este blog, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo y por qué deberías interesarte por esta práctica.

Autor invitado

¿Cuáles son las ventajas del Guest Blogging?

  •  Potencia tu marca: Otros usuarios verán que publicas en otras webs y te considerarán un autor de referencia, por lo que mejorará tu imagen de marca. En el caso de una empresa ocurre lo mismo, es decir, mejora la visibilidad y a los potenciales clientes le será más recordable la marca, al haberla visto varias veces en distintos lugares. Si limitas la presencia de tu marca (personal o empresarial) a tu propia web, nadie sabrá si eres una marca de referencia, pero si te encuentran también en otros blogs de tu sector de actividad generarás confianza y visibilidad.
  • Aumenta tu tráfico: Te beneficiarás de los visitantes del sitio web donde publiques tu artículo. Muchos de ellos acudirán a tu web a través del enlace que publiques y otros harán una búsqueda sobre tu marca, tus productos o tus servicios, lo que se traduce en un aumento de las visitas a tu web. Además estos visitantes serán potenciales clientes, ya que proceden de una web del mismo sector. Es posible que algunos visitantes habituales de nuestra web se conviertan también en tus visitantes habituales si les interesa tu artículo.
  • Mejora tu posicionamiento: Tener un enlace hacia tu web dentro del contenido del artículo de otra web de la misma temática hará que mejore considerablemente tu posicionamiento natural en buscadores como Google. Antes, para hacer SEO (Search Engine Optimization), bastaba con incluir enlaces de mala calidad en cualquier directorio, pero hoy en día esto es perjudicial y corres el riesgo de desaparecer de los resultados de Google. Por eso te interesa incluir un enlace en una web relacionada con tu sector y dentro de un contenido de texto amplio; no hay nada más efectivo que esto.
  • Placer: Escribir sobre lo que te gusta y lo que sabes siempre es gratificante. Si realmente creas contenido de calidad, estarás orgulloso de tu trabajo y de compartir tu conocimiento.

Como ves, son muchos los beneficios de escribir como autor invitado. Nosotros queremos aprovechar esta oportunidad y beneficiarnos de todas estas ventajas, ¿y tú? Si tienes algún blog sobre nuestra temática podemos llegar a un acuerdo para que tú escribas en uno de nuestros blogs (¡sí, tenemos más de uno!) y nosotros en uno de los tuyos. Los dos saldremos beneficiados.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • El artículo que envíes debe ser único y original. No debe publicarse en ninguna otra web, ni siquiera en la tuya propia.
  • Debe estar relacionado con alguna de las temáticas que trata este blog.
  • El artículo debe cumplir unos requisitos de calidad para ser publicado y debe estar escrito lo mejor posible y sin faltas ortográficas.
  • Aceptas que el contenido pueda ser modificado en caso de errores ortográficos o reestructurado para que se adapte al formato del blog.
  • Debe tener al menos 300 palabras y una imagen.
  • Las imágenes enviadas no deben violar derechos de autor y deben tener un tamaño igual o superior a 630 píxeles de ancho y 210 píxeles de alto a poder ser en formato jpg o png. Si no cuenta con imágenes de estar características contacte con nosotros e intentaremos solucionarlo.
  • No están permitidos más de dos enlaces externos dentro del artículo y nunca deben ser enlaces de afiliados ni deben apuntar a webs de spam o maliciosas. Se permite un número ilimitado de enlaces internos siempre y cuando tengan coherencia.

¿Cómo envío mi artículo?

Tienes 2 opciones:

  • Dirígete a nuestro formulario de contacto y rellénalo con tus datos reales (asegúrate de introducir correctamente tu email para que nos podamos poner en contacto contigo). En “asunto” indica algo como “guest blogging”, “guest posting” o similar y en “mensaje” describe un poco sobre qué tratará tu artículo, cuáles son tus blogs en los que podríamos escribir nosotros y cualquier otra información que nos quieras comentar.
  • Envíanos un email a la dirección que se indica bajo este párrafo. Puedes adjuntarnos directamente tu artículo para agilizar el proceso y decirnos cuales son tus blogs donde podríamos escribir nosotros para ti.

mag

Estamos abiertos a otro tipo de colaboraciones. Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea.

 

NOTA: Nuestro blog cuenta ahora con pocos artículos porque estamos empezando, pero poco a poco irá ganando más fuerza. Puede que más adelante recibamos más solicitudes de guest blogging y no podamos atenderlas todas. Aprovecha la oportunidad de enviar tu artículo ahora. Y recuerda que también contamos con otros blogs donde podrás escribir para nosotros.