Pages Menu
Rss
Categories Menu
Estudio de los beneficios en aplicaciones móviles

Estudio de los beneficios en aplicaciones móviles

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer, especialmente en España, uno de los países donde más habitantes cuentan con un teléfono inteligente. Ante este crecimiento imparable es imposible no pensar en la forma de obtener beneficios a través de una aplicación, por eso hemos analizado uno de los informes de Distimo, que recopila información a partir de los datos de desarrolladores de apps.

Lo primero que podemos destacar es la diferencia en el beneficio obtenido por aplicaciones para iPhone y para Android. Las primeras son las que consiguen los mejores resultados, aunque poco a poco Android va ganando terreno, tal y como vemos en la imagen.

1

También es realmente interesante conocer el modelo de negocio que mejor funciona a la hora de rentabilizar una aplicación móvil, por eso en los siguientes gráficos se comparan los beneficios obtenidos por aplicaciones gratuitas donde se compra por contenidos dentro de la aplicación (compras in-app), aplicaciones de pago, y aplicaciones de pago con compras in-app.

Estos son los modelos de negocio que funcionan en las aplicaciones para iOS:

Aplicaciones iPhone

Y este es el modelo de beneficio para aplicaciones Android:

Aplicaciones Android

Tal y como vemos, las compras dentro de la aplicación funcionan muy bien, posiblemente porque el usuario ya tiene la aplicación instalada y ya la ha probado porque la ha descargado de forma gratuita. También hay que tener en cuenta que modelo de negocio funciona mejor en juegos que en otro tipo de apps.

A la hora de lanzar una aplicación al mercado debes pensar bien cómo te planteas rentabilizarla desde el primer momento, porque de ello dependerá el éxito de la misma. Ten en cuenta también que si lo que vas a lanzar una aplicación sobre tu negocio, no siempre buscarás beneficios directos a través de la aplicación, sino atraer nuevos clientes y darles a conocer tu producto o servicio.

Comentar