Pages Menu
Rss
Categories Menu
Diseña tu página web pensando en los usuarios

Diseña tu página web pensando en los usuarios

A la hora de plantear el diseño de una web es importante tener en cuenta cómo acceden los usuarios a la web, por eso hay que tener en cuenta los navegadores más utilizados, que son los siguientes:

  1. Google Chrome: 44%
  2. Internet Explorer: 23%
  3. Mozilla Firefox: 19%

Existen otros navegadores, pero tienen una cuota de mercado muy pequeña (como Opera y Safari).

También hay que considerar que la mayoría de usuarios usa una pantalla con una resolución superior a 1024 x 768, aunque hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento en el uso de dispositivos móviles y tablets, con  una pantalla mucho más pequeña.

Si queremos mejorar la experiencia de usuario debemos evitar los aspectos que más molestan a los usuarios, que son los siguientes:

 

  • Pop-ups
  • Carga lenta de la página
  • Menú de navegación confuso

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de lectura de los usuarios, que se produce de izquierda a derecha y el interés va disminuyendo a medida que que se va bajando, por eso la parte más importante debe estar en la esquina superior izquierda. Si la página contiene mucho texto, los visitantes sólo se fijarán en fragmentos de texto muy concretos, por eso debes destacar las frases más importantes con negrita o con un tamaño de texto superior (sin romper el diseño de la web).

Las imágenes son uno de los factores más importantes, tal y como hemos visto en otros posts de este blog. Deben ser llamativas y relacionadas con nuestra actividad. Debe mantenerse un equilibrio entre la calidad de las imágenes y el peso de las mismas.

Un usuario solamente tarda unas décimas de segundo para llevarse una primera impresión de la página y en menos de 3 segundos ya estará enfocándose en una parte concreta de la web, por tanto debemos contar con un diseño atractivo y usable, destacando siempre las partes más importantes del negocio.

DISEÑO WEB EN ALICANTE – VIDEO CORPORATIVO

Excelente y práctico video acerca del diseño web, tu tienda online o web corporativa por mucho menos de lo que piensas. Di tienes una empresa en Alicante, déjate asesorar por nuestro equipo, nos avalan más de 12 años de experiencia en el sector del diseño de páginas web y marketing online.

Fuente multimedia: https://youtu.be/5k-ypB9AUs4

Comentar