Pages Menu
Rss
Categories Menu
Cómo destacar en los resultados de búsqueda

Cómo destacar en los resultados de búsqueda

¿Apareces en la primera página de Google pero apenas recibes clicks? Tal vez tu página web no sea llamativa a la vista de los usuarios y prefieran irse a otras. Si cuentas con una cuenta de Webmaster Tools podrás comprobar los términos de búsqueda para los que se muestra tu web y consultar aquellos resultados con muchas impresiones y pocos clicks, que deberás mejorar.

Lo primero es redactar un título que sea beneficioso a efectos de SEO (no queremos perder posiciones) pero también para el usuario. Normalmente los resultados de búsqueda no muestran más de 65 caracteres, así que deberías limitarte a ese número o al menos incluir en esa parte la información relevante. Debes escribir un título llamativo que incite a hacer click en el resultado. Incluir palabras clave no sólo te ayudará a efectos de posicionamiento web sino también para que esas palabras se muestren en negrita y destaquen más.

La meta description es lo que aparece debajo del título en los resultados. Debes crear un pequeño texto de unos 155 caracteres y concentrar la parte más interesante en el comienzo, que es lo que verán la mayoría de los usuarios (pocos llegan a leer todo el texto). Intenta utilizar alguna palabra clave para que se muestre en negrita.

La URL es otro factor a tener en cuenta. Si es muy larga e incluye caracteres extraños perderás varios clicks. Lo ideal es resumir el título en la URL pero sin incluir artículos determinados. También es buena idea usar el marcado de datos para que en los resultados no se muestre la URL sino la ruta de la misma, lo que identifica la categoría en la que se agrupa.

Existen otras formas de destacar resultados utilizando el marcado de datos. Por ejemplo, si tienes una web de recetas puedes destacar las recetas con imágenes, del mismo modo que una web de valoraciones lo puede hacer incluyendo la puntuación de los artículos concretos con estrellas que van del 1 al 5. Puedes consultar las opciones aquí.

Comentar